sábado, 20 de septiembre de 2008

VOLVO OCEANE RACE ALICANTE 2008


¡Alicante, sede y punto de partida de la Volvo Oceane Race 2008, la Vuelta al Mundo a Vela!.


El Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha manifestado estos días previos a esta inaguración oficial de la Village de la Volvo Oceane Race 2008 que Don Juan Carlos, rey de España, “fue el artífice para construir este sueño desde el primer minuto, creyó que tenía que unirnos a muchos para poder conseguir que, una vez más, España fuese punto de partida de una de las grandes heroicidades que se pueden acometer en el mundo del deporte”.

Esta importante noticia para Alicante, para la Comunidad Valenciana y para España, ha pasado de ser un sueño a convertirse en una realidad.

La culminación de este proyecto. El inicio de sus actos. La inauguración oficial de las nuevas instalaciones para albergar este acontecimiento deportivo mundial de la vela, ocurrió ayer. Con las primeras luces de la noche. En el nuevo recinto del puerto de Alicante ganado para la ciudad. Desde la Village, la más grande que se haya hecho nunca para este evento. El puerto se iluminó de luz y de color para dar la bienvenida a los tripulantes de los ocho equipos participantes, a las Instituciones, a todo el pueblo de Alicante y a los visitantes.







En un multitudinario acto. Pasacalles. Malabaristas. Zancudos. Bailarines. Una cabalgata con un gran barco blanco con ruedas. Realizado por las empresas teatrales Des Quidams y Malabars.






Las tripulaciones llegaron por mar para ser ovacionados por el público. El primero en llegar, el equipo holandés Delta Lloyd. Después, los suecos del Ericsson Racing Team Internacional y del Racing Team Nórdico, el chino-irlandés Green Dragon, el ruso Team Russian y el estadounidense Puma Ocean Racing. Finalmente, los dos barcos del equipo español. Telefónica Azul y Telefónica Negro. Grandes aplausos para todos. Una gran ovación para el equipo español. Desembarcaron 88 regatistas para presentarse desde un gran escenario. Recibidos como héroes entre aplausos, luces y música.

Con los aplausos a las tripulaciones, grandes cañones de espuma junto al barco de la cabalgata. Recibidos por el público primero con sorpresa, después con un jolgorio propio de las grandes celebraciones y un baño nocturno entre la espuma.





Unos espectaculares castillos de fuegos artificiales de la pirotecnia Caballer disparados desde la bocana del puerto. Duraderos y extraordinarios, cerraron esta inauguración.

Con un mensaje. ¡Desde Alicante empieza la aventura!.


No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares