viernes, 3 de octubre de 2008

¡¡¡ las vías verdes en televisión !!!

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Dirección del Programa Vías Verdes me traslada la siguiente información:

LA SERIE VIVE LA VÍA VUELVE A LA 2 DE TVE
¡NO TE LO PIERDAS DE LUNES A VIERNES A LAS 11:00 HORAS!

La serie sobre Vías Verdes VIVE LA VÍA (Fase I y II) está siendo emitida de nuevo de lunes a viernes a las 11:00 horas por La 2 de TVE desde el pasado viernes 19 de septiembre. En esta nueva ocasión los espectadores podrán volver a descubrir los sorprendentes itinerarios que ofrecen los 18 capítulos que componen la serie.

foto Paskki por la vía verde del río Serpis
VIVE LA VÍA es el fruto del esfuerzo y la ilusión de muchas instituciones, desde los patrocinadores generales (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Ministerio de Fomento –CEDEX y CEHOPU-; Renfe; ADIF-Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE) hasta otros patrocinadores específicos que trabajan desde hace años para habilitar estos espacios de ocio seguros, accesibles y universales. (ver lista de patrocinadores)

La serie se compone de un número de 18 capítulos, de los cuales el primero ofrece una visión general y descriptiva sobre las Vías Verdes. Cada uno de los restantes episodios se dedica específicamente a una Vía Verde. El contenido de los capítulos está pensado para que los espectadores puedan apreciar todos los matices y riquezas de las Vías Verdes españolas: cada una ofrece detalles que la convierten en única.



foto Paskki por la vía verde Bullas - Cehegín

Aunque TVE no ha confirmado el orden de emisión de los capítulos de la serie es muy posible que sea el siguiente:

Capítulos VIVE LA VÍA Fase I:
1. Introducción. La bienvenida al atractivo mundo de las Vías Verdes.
2. Vía Verde de la Jara (Toledo) y Vía Verde de la Sierra de Alcaraz (Albacete). Una aventura en tierras vírgenes de los Montes de Toledo, siguiendo el trazado de un tren “fantasma” que nunca pasó por allí y una visita original a las tierras del Quijote.
3. Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla. En pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, entre dehesas bañadas por las aguas del Huéznar.
4. Vía Verde del Aceite (Jaén). Los antiguos viaductos del ferrocarril del siglo XIX permiten surcar un mar de olivos entre torreones y cortijos andaluces.
5. Vía Verde de la Sierra (Cádiz, Sevilla) Impresionantes viaductos y túneles que aún esperan la llegada del tren nos acercan a los pueblos blancos y a los paisajes insólitamente verdes de la sierra del Sur.
6. Vías Verdes de La Rioja: Río Oja, Préjano y Cidacos. Un mágico recorrido por tierras riojanas siguiendo las huellas de los dinosaurios y cruzando la ruta jacobea, por los Valles del Río Oja y del Cidacos.
7. Vías Verdes de Girona: (Camí del Ferro, Carrilet y Costa Brava). Un refrescante itinerario a la sombra de los volcanes de La Garrotxa, entre las joyas del románico al pie de los Pirineos y que guía nuestros pasos hasta la Costa Brava.
8. Vía Verde de la Sierra de la Demanda (Burgos). Los yacimientos de Atapuerca han hecho famoso este antiguo ferrocarril minero que ahora se conserva entre hayedos y robledales.
9. Vía Verde del Plazaola (Navarra, Guipúzcoa) y Vía Verde del Tarazonica (Navarra). De Navarra a Guipúzcoa por los parajes más vírgenes del Valle de Leitzarán, y el disfrute de la monumentalidad de la Ribera navarra.
10. Vía Verde de Val de Zafán, de Terra Alta y de Baix Ebre (Teruel, Tarragona). Desde el Teruel que existe hasta las riquezas del Delta del Ebro, a través de las comarcas catalanas que acogieron a un joven Picasso.
11. Vía Verde del Tajuña (Madrid). Un acercamiento insólito al Valle del Tajuña: viejos molinos y huertas en el sureste de Madrid.

Capítulos VIVE LA VÍA Fase II:
1. Introducción.
2. Vía Verde de los Molinos del Agua (Huelva) Un recorrido de 36 km por la provincia de Huelva, que atraviesa la campiña hacia las comarcas mineras.
3. Vía Verde de las Vegas del Guadiana y las Villuercas (Cáceres-Badajoz) La Vía Verde extremeña resume lo mejor de su región: dehesas, gran variedad de aves, buena comida...
4. Vía Verde del Noroeste (Murcia) El Noroeste de Murcia: aguas termales, restos visigodos, vino y 48 km de Vía Verde para recorrer a tu ritmo
5. Vía Verde de la Subbética (Córdoba) Aceite, ocio activo y 58 km por delante para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y el ocio en la provincia de Córdoba
6. Vía Verde de la Sierra de Alcaraz (Albacete) Desde Albacete hasta Alcaraz, un recorrido de casi 80 km para no perder detalle de esta provincia manchega
7. Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro (Álava-Navarra) La historia del tren que unía tres provincias se cuenta ahora como Vía Verde entre Álava y Navarra.

foto Paskki por la vía verde Maigmó - Agost

También se puede seguir la serie VIVE LA VÍA FASE II a través del Canal Viajar desde el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo 31 de octubre. Todos los lunes (hasta el lunes 13 de octubre) a las 19.30 horas podrás disfrutar de un capítulo de esta serie, y a lo largo de la semana tendrás distintos pases (miércoles, viernes y domingo) para volver a ver el capítulo. Canal Viajar es un canal temático de pago del grupo Sogecable que se puede ver a través de Canal Plus, Imagenio, Jazztel, Mundo R y Euskaltel.

El DVD de la serie VIVE LA VÍA sigue a la venta en las sedes de la FFE y en librería especializadas.

Para más información, puedes visitar la página http://www.viasverdes.com/ y viasverdes@ffe.es

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares