sábado, 4 de octubre de 2008

¡ primera regata Volvo Ocean Race 2008 en Alicante !

Hoy sábado tendrá lugar en la bahía de Alicante, frente a la playa del Postiguet, la regata costera a partir de las 13:00 h, previa salida de los barcos desde los pantalanes a las 10,30 h. Como novedad, esta regata costera inaugural constará de dos mangas.

El recorrido será barlovento-sotavento, con cuatro tramos. Unas ocho millas de distancia en total. Con una novedad: habrá una puerta de paso obligado en mitad del recorrido que obligará a las embarcaciones de regatas a hacer más maniobras, navegar más cerca entre ellos y taparse el viento.

Los dos barcos españoles, Telefónica azul y Telefónica negro, parten como favoritos. Y con esas ganas saldrán del puerto. Sobre todo, el Telefónica negro cuya tripulación consiguió imponer a su barco en primer lugar en la regata de entrenamiento que se celebró el pasado jueves.

El premio de esta regata costera es el resultado. No es una regata de exhibición. Supone la mitad de puntos que la de cada una de las diez etapas de la Volvo Ocean Race 2008-2009, por lo que, junto a las metas volantes, supondrá el 20,5 % de la clasificación total. La clasificación se establece después de sumar el cómputo de las dos mangas previstas. Los empates se decidirán a favor del barco mejor clasificado en la segunda manga. Por lo tanto, la embarcación vencedora de esta regata costera obtendrá 3,5 puntos, la segunda embarcación 3 puntos y así sucesivamente.

Se podrá ver la regata desde el mar, desde el Village, desde tierra a la altura de la playa del Postiguet y a través de http://www.volvooceanerace.es/











Esta tarde en el Village ya se notaban los preparativos de este gran acontecimiento. Grandes veleros iban llegando por la rada del puerto. Otras importantes embarcaciones ya esperan amarradas desde hace unos días. Se huele el aire marino, pero también efluvios de nerviosismo y de emoción por la gran aventura que se va a vivir dentro de unas horas. ¡A disfrutarlo!.



No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares