miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama !!!


En uno de los primeros mítines de Obama en las Primarias la palabra más repetida fue esperanza. Esperanza en generar ilusión, confianza, amor propio, ganas de conseguir un mañana mejor. Fue uno de los primeros pasos para crearse una fama de gran orador, de dar mensajes que convencen, de llegar a todos los hogares. Sin darse cuenta se estaba abriendo un camino de éxito. En su tierra y en el mundo.

Ese nuevo mensaje ha creado grandes expectativas, construyendo un gran líder para liderar una nueva manera de hacer política desde los EEUU, con una actitud más positiva y dialogante.

Hoy todo el mundo ha conocido que Obama es el candidato a la Casa Blanca que ha sido elegido por el pueblo americano por una amplia mayoría. 358 votos electorales frente a 163 de McCain. Será el 44 Presidente de EEUU. Un extraordinario éxito de gentes de toda condición que claman cambios. Las urnas han dado un claro mensaje y ahora Obama tiene esa gran oportunidad de mantener viva la llama de tantos que han visto en él la forma de conseguir un mundo más justo en el trabajo, en los servicios públicos, en la vida cotidiana.


"El cambio ha llegado. Esta victoria os pertenece a vosotros. Siempre seré sincero. Sí, podemos. (Yes, we can)". Estas fueron las primeras palabras de Obama ante miles de personas al conocer su victoria y la de su partido (Demócrata). Más de 62 millones de estadounidenses le han votado, le han dado su confianza.


A su vez, el Republicano Mc Cain dió una lección de dignidad al mundo al reconocer con elegancia su derrota. El senador de Arizona manifestó que la elección de Obama "es un gran avance para EEUU" y deseó suerte a "mi futuro Presidente".

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares