lunes, 30 de marzo de 2009

Aigues - Camí Morrets dels Moros - Aigues

El próximo domingo 5 de abril la Asociación de Caminantes de Aigues nos invita a una nueva ruta senderista por el Camí Morrets dels Moros. El punto de reunión: las Escuelas. A las 8,30 h. Con un recorrido de Dificultad Media. Para unas tres horas y media, por unos 10 km de distancia. Inscripción libre. Interesados llamar a Javier Larrosa al teléfono 696342353 ó poniéndote en contacto con él en jlarrosa@telefonica.net


Itinerario de la travesía “Camí Morret dels Moros”


1. SALIDA desde las Escuelas de Aigües por la calle Canalejas, Mayor, La Fuente y La Venteta hasta llegar al Camí del Castellet.
2. Una vez pasado el río dejamos la Font del Castellet a la derecha y a la mitad del camino volvemos a desviarnos a la derecha señalizado con pintura amarilla y seguimos dejando un camino a la izquierda.
3. Seguimos el Camí del Maset y sin dejarlo encontramos al final un llano donde veremos un sendero que nos lleva dirección a la casa de l’espino y cruzaremos por debajo de la línea de alta tensión.
4. Iniciamos la bajada al río (barranco de Aigües) pasando por debajo de la Peña La Cadena y por el lado izquierdo del río, llegamos a un paso transitable.
5. Subimos un camino ancho hasta llegar a una cadena que indica Partida Xixí y cogemos a la derecha.
6. Seguimos el Camí Vell de Alacant hasta llegar a un cruce de caminos, cogeremos el asfaltado dirección al Pueblo a enlazar con el Camí Real y llegamos a las Escuelas de Aigües.
7.FINAL DEL RECORRIDO.

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares