lunes, 16 de marzo de 2009

JESUCRISTO SUPERESTAR

Después de una exitosa temporada en Madrid. De haber disfrutado 275.000 personas de este espectáculo musical en el Teatro Lope de Vega, en la Gran Vía madrileña. Inician una gira por más de 20 ciudades españolas. Ayer por la tarde actuaron en el Teatro Principal de Alicante. Desde el 12 de marzo. Con una orquesta de música en directo. Musical compuesto por 35 personas, coincidiendo 20 de ellos en el escenario. Entre los actores destacan Jerónimo Rauch, que interpreta a Jesucristo; Paco Arrojo, a Judas; Enrique Sequero, a Pilatos; Abel García, a Caifás; Sandra Criado (de O.T.) ó Lorena Calero, a María Magdalena. Una representación que no te deja indiferente. ¡Jesucristo Superestar!.


Desde septiembre de 2007 Stage Entertainment representa una nueva versión, revisada, de la obra de Andrew Lloyd Webber (música) y Tim Rice (letra). Esta vez, la producción está dirigida a nivel internacional por el inglés Stephen Rayne, mientras que de la labor de directo residente se encarga Enrique Saquero. La dirección de coreografía la realiza Angel Rodríguez, el director musical es Xavier Torras y Andrews Edwards el encargado de escenografía. Está especialmente creada para España. Es alabada por la crítica y medios de comunicación. “Es el musical preferido por los españoles”, según El País. “Hacía años que un musical no arrancaba un aplauso tan impresionante”, escrito en La Razón. Para el ABC “Tiene pulso, energía y pasión”.

Según muchos, es la mejor opera rock de la historia. Esta vez, la representación está ambientada en la actualidad. Y con esta premisa hay que verla. Es una revolucionaria puesta en escena de los siete últimos días de Jesús en Jerusalén hasta su crucifixión.

Con mi mujer y mis hijos fuimos a ver este musical, con la emoción de ver en directo esta representación. Con la de pasar un momento entrañable en familia.

La representación llama la atención. Con indumentaria actual. Con una gran fuerza narrativa en el papel de Judas, personaje que derrocha voz y ritmo. Con una interpretación cariñosa y emocionante de María Magdalena. Con una puesta en escena conmovedora en el papel de Jesucristo, acompañando a su voz los gestos suaves de sus manos. Lo más conmovedor se produce durante su representación en el huerto de los olivos. Reflexión cantada. En algunos momentos la voz de Jesucristo se quiebra, se convierte en un susurro. Cuando le brotan lágrimas de sus ojos. Le vienen las dudas. Es el lado más humano de Jesús, el momento de sus miedos, de sus inquietudes. Cuando está sólo, rezando en el huerto de los olivos, mientras sus discípulos duermen, unos metros alejados, ajenos a los acontecimientos que se van a producir y marcarán la historia de la humanidad.



Sólo con un punto de frivolidad en la representación del diablo, con esmoquin de cintura para arriba y pantalón corto. Con bailarinas a su alrededor, un bufón.

Por lo demás, una gran puesta en escena y unos momentos finales espectaculares con la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús, donde los efectos luminosos son fundamentales para interpretar estos instantes tan emocionantes.



Puedes saber más de este musical teatral y las ciudades de su gira en
www.jesucristosuperestar.es (las fotografías son de esta página web, tomadas en una de las representaciones en el teatro Lope de Vega, en Madrid).

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares