jueves, 14 de mayo de 2009

Encuentro/conferencia blogs alicantinos 2009

 

Antes de contaros las iniciativas de un grupo de  bloggueros ( si es que así se escribe) alicantinos, permitirme que os explique lo que es un blog. Como te puedes imaginar, amig@ lecto@r, esta es una palabra inglesa, que procede de web y log (log significa diario). Para ser más exactos con nuestra cultura y nuestra cuna, deberíamos de utilizar más la palabra bitácora ó cuaderno de bitácora, original de los cuadernos de viaje de los barcos en donde se narra todos los acontecimientos de una travesía. Blog ó Bitácora, ambos se refieren a la recopilación de una serie de experiencias, acontecimientos, opiniones, … que nos narra su autor (ó autores).

logo100

Si importante es tener experiencias, es mucho mejor compartirlas. Y esto es para mí una condición indispensable para el buen desarrollo de estos diarios. Lo es también para el mío, desde donde os escribo, comparto y os cuento mis sensaciones.

Blogguer nos define lo que es un blog:

“Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político. Una fuente de noticias impactantes. Una colección de enlaces. Un medio para expresar sus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo.

Su blog será como usted quiera que sea. Existen millones de ellos con diferentes formas y tamaños. No debe seguirse ningún patrón.

Un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cuál es la información más reciente. Una vez leída esta información, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque también pueden optar por no hacer nada de esto.

Desde el lanzamiento de Blogger en 1999, los blogs han cambiado la naturaleza de la web, han influido en la política, han revolucionado el periodismo y han permitido a millones de personas tener voz propia y relacionarse con otros.

Y estamos prácticamente convencidos de que esto es sólo el comienzo”.

Con toda esta movida, muchos trasladamos a este diario, a esta nueva forma de comunicarnos contigo amig@ lect@r, muchas de nuestras experiencias, nuestra manera de ver la vida.

semana-ciudad-2009

En las "III Jornadas de la Ciudad", organizado por la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas que se celebran entre el 11 al 23 de mayo, el pasado12 de mayo tuvo lugar un encuentro sobre blogs en la Sede de la Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante (UA).

Fue una conferencia-debate, moderada por mi buen amigo Rubén Bodewig, miembro de la Asociación Cultural Alicante Vivo, en la que cada autor presentó su blog con el objetivo de sentar las bases de un proyecto de unión entre los diferentes blogs que hay en Alicante y sobre Alicante; cultura, arte, fotografía, gastronomía, política, senderismo, visita nuestros pueblos, un poco de historia, ...

IMG_4702_lo

 

mail.google.com

Las conclusiones fueron muy positivas, definiendo un sueño y un nuevo reto. Un proyecto que une todas las iniciativas, todos los cuadernos de bitácora que, realizados por alicantinos, construyen una idea de lo que es Alicante. Nuestros pueblos, costumbres, cultura, … y maneras de ver los acontecimientos de nuestra tierra, sin caer en provincialismos. Esperamos que muy pronto este reto sea una realidad y podamos presentar ese nexo de unión entre todos los blogs/webs hechas por alicantinos.

 IMG_4705_lo

Puedes consultar blogs alicantinos:

Alacalle, agenda cultural de Alicante - http://www.alacalle.com/, - Natur@licante - http://naturalicante.com/, - Alicante Vivo - http://www.alicantevivo.org/, - Por ahí no es …, Alicante y sus montañas - http://angelvalero.lacoctelera.net/, - Consell de la Joventud d´Alacant - http://cjalacant.org/, - Barrio de Benalúa - http://www.barriodebenalua.es/, - Afali Lucentum, Agrupación Fotográfica Alicantina - http://www.afalilucentum.es/afaliweb/index.php, - Randolo - http://randolo.blogspot.com/, - En mi habitación - http://danielsimon.blogspot.com/, - El Viajero Virtual - http://elviajerovirtual.blogspot.com/,- Blog Lloixa - http://aclloixa.blogspot.com/, - Playa de San Juan - http://www.laplayasanjuan.com/, - Faloco - http://blog.faloco.com/, - Tucamon - http://www.tucamon.es/, - Fotos d'Alacant - http://morganfitzjamesjr.blogspot.com/, - Lucentum Blogging - http://colombinn.blogspot.com/,
- Artegalia - http://www.artegalia.com/, - El mortero - http://elmortero.blogspot.com/,
- PCM - http://pcmovilidad.blogspot.com/, - Alicante Forestal - http://www.alicanteforestal.es/, - Alacant on rails - http://alacantonrails.wordpress.com/, - Sosegaos - http://sosegaos.blogspot.com/, - LinkAlicante - http:/www.linkalicante.com, - BetoAlicante - http://betoalicante.blogspot.com/, - InfoNómada - http://www.infonomada.com/, - Punt de Debat Alacanti - http://puntdebatalacanti.blogspot.com/
- Grupo Leo Alicante - http://grupoleoalicante.blogspot.com/

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares