lunes, 21 de septiembre de 2009

lluvia y granizo en la provincia de Alicante

 

Este año el verano se está despidiendo muy lluvioso, consecuencia de haber sido muy caluroso. Llevamos varios días en que la tarde se oscurece y descarga lluvia en cantidad. Estábamos acostumbrados a que en los días de septiembre podíamos tener un día, quizá dos, de lluvias torrenciales, a veces gota fría, pero no lloviendo tanto en siete días consecutivos.

Y mientras no haga daño, que llueva, que hace falta. Pero lo de ayer tarde, en alguna de las partes de la provincia de Alicante fue excepcional. Barrancos y cauces secos todo el año, llenos a rebosar de agua. Mucho frío. Y con el, un manto blanco. No fue nieve, no, sino granizo del tamaño de pelotas de golf, algunas más grandes.

Os invito a ver algunas fotos sobre lo que aquí narro del barranco de las ovejas en Alicante con agua a rebosar camino del mar; de la autovía Alicante-Elche, vestida de blanco por el granizo; cedidas por Francisco Rosser Limiñana.

IMAGE_711 II IMAGE_706[1]

IMAGE_709[1] 

IMAGE_724[1] IMAGE_719[1]

IMAGE_716[1] IMAGE_714[1]

1 comentario:

Carles Tomàs dijo...

I jo que a eixes hores estava visitant uns amics al Campello, ni assabentar-nos.Tan sols dos trons i quatre gotes i al costat, la gran descàrrega de pluja i granís.

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares