jueves, 15 de abril de 2010

detalles urbanos, kedada fotográfica en Alicante

 

Muchas veces lo cotidiano lo convertimos en rutina. Imágenes, olores, sensaciones, colores, se convierten en nuestra indumentaria. Nos acompañan por dónde vamos, pero ya no nos llaman la atención. Porque forman parte de nuestra vida casi a diario. Edificios, calles, plazas, paseos. También personas. La anciana que pasea a su perrita cuando compro el periódico. El Guardia de Seguridad de la Diputación que echa una mirada a la calle antes de abrir la puerta de hierro. El funcionario que siempre llega corriendo y tarde a su trabajo en la Delegación de Hacienda. Los padres que llevan de la mano a sus hijos al autobús de su escuela. Nos convertimos en mobiliario urbano que saludamos a los vecinos del barrio, que reconocemos miradas con las que todos los días nos cruzamos pero que no nos conocemos de nada. Que paseamos, que corremos, que hablamos, que comentamos, que trabajamos, que disfrutamos con nuestros amigos, que nos gusta estar con nuestras familias. Formamos parte de la ciudad donde vivimos, somos sus oídos, sus ojos, sus labios, su nariz, sus piernas, sus brazos, sus pies. Y es caminando, amando, hablando, jugando, como la vivimos.

El pasado viernes salí a la calle con una mochila al hombro. Dentro, dos cámaras de fotos. Sin rumbo fijo. Mirando al cielo, un poco nublado. Quizá demasiado tarde, al final del día. Quería descubrir imágenes, de las que nos son cotidianas. Quería encontrar detalles, de los que nos acompañan todos los días. Quería disfrutar de la piel urbana de nuestra Ciudad. Dejarme sorprender por sus rincones. Mirarla y echarle unas fotos. Hacerla más mía. Reconstruyéndola con mis imágenes. Y el resultado es el que quiero compartir contigo amig@ lector.

P1300173 detalle puerta principal (PK) Casa Bardín

C 3

fachada principal Casa Bardín (FC)

P1300175

(PK)

P1300179

(PK)

P1300193

detalle edificio Caja Mediterráneo (PK)

C 4

(FC)

C 5

plaza Correos ó de Gabriel Miró, con fuente ornamental de la dama del cántaro (FC)

P1300203 (PK)

P1300229

(PK)

P1300206

(PK)

P1300250 (PK)

C 6

(FC)

C 7

plaza de Correos ó de Gabriel Miró (FC)

P1300218

(PK)

C 8

Hotel Gran Sol (FC)

P1300262

(PK)

P1300267

Edificio Unión y El Fénix (PK)

C 9

(FC)

Mi hijo Carlos (FC) llevaba una cámara Lumix 4x ( objetivo Vario) compacta que suelo tener en el coche. Yo (PK), una Panasonic Lumix 12x (objetivo Leica). Ambas digitales, para tirar fotos sin miedo, para divertirnos capturando imágenes. Mi hijo se lo pasó bomba, según sus palabras. Y yo disfruté porque él disfrutaba. Porque yo también me lo pasaba bien. Estando juntos. Haciendo fotos.

C 10 Ayuntamiento de Alicante (FC)

P1300280

fachada principal Ayuntamiento de Alicante (PK)

C 14

Plaza del Ayuntamiento (FC)

P1300296

(PK)

C 16

(FC)

P1300298

(PK)

C 13

(FC)

C 18

(FC)

P1300339

(PK)

P1300328

(PK)

C 20

(FC)

P1300366

Plaza Santa Faz. Parte trasera del Ayuntamiento de Alicante (PK)

¿Quieres que volvamos otro día?, le pregunté a Carlos. A su mirada de satisfacción no le hacían falta palabras. Sus gestos lo decían todo. ¡Volveremos!.

FC = Fotos hechas por Carlos, a su libre albedrío, sin cortapisas.

PK = Fotos Paskki (Pascual)

3 comentarios:

Andran dijo...

Hola Pascual:
Soy Andran webmaster de Azucar y Sal he visto tu visita a mi blog y he querido hacer lo mismo con el tuyo.
Es cierto que compartimos aficiones sólo que tu tienes muchísimas más secciones en tu blog que yo en el mio.
Me he dado cuenta de que te gusta la fotografía, así que te invito a que visites esta sección de mi blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Carlos tus fotos son muy buenas.

Anónimo dijo...

Paskki, tienes un buen discípulo fotográfico en tu hijo Carlos. Felicidades a los dos. Es cierto que muchas de las imágenes que nos enseñáis las hemos convertido en cotidianas, pero estás tu hijo y tú para volver a descubrirnoslas. Gracias.

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares