viernes, 5 de agosto de 2011

Hacienda La Boticaria, a 20 kms de Sevilla

 

En un ambiente rural incuestionable. Rodeados de amplias laderas de hierba por donde unos toros pastan, corren y se preparan para la lidia. Cerca de canteras de donde se extrae el albero, arena que cubre el lecho de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. Entre árboles de altas copas y gran porte. Junto a un lago artificial. Con un campo de golf de prácticas. Lo que fue una importante Hacienda, con su picadero de caballos, hoy es un hotel de lujo.

P1370207

P1370208  P1370177

Aprovechando estas instalaciones y añadiéndole otras edificaciones más modernas para habitaciones y un spa, se ha conseguido integrar lo antiguo y lo nuevo con un gran equilibrio. Predominan en sus fachadas los colores amarillo albero y el rojo bermellón. Con seis patios, llamados de la Paz, de las Fuentes, de los Ángeles, de Palmeras, de los Vientos y de los Caballos, construidos y decorados al mejor estilo andaluz con sus arcos de medio punto ó con sus fuentes ó con su vegetación de palmeras ó limoneros.

P1360355

En el término municipal de Alcalá de Guadaira, a unos 20 kms de Sevilla. Si la capital hispalense no estuviese tan cerca bien podríamos pasar las horas en sus amplios y cómodos salones, en sus patios, en sus jardines, en sus piscinas (al aire libre ó cubierta), en su spa.

P1360363

P1370042

Pero Sevilla también tiene su atracción. Las callejuelas de su casco antiguo, la judería, la Giralda, los Alcázares Reales, la plaza de España, la torre del Oro, el barrio de Triana, el fino, el jamón serrano, los pescaditos fritos, … Y como Sevilla tira de nosotros vamos a visitarla, aunque nos reciba con rayos y truenos, aunque llueva tan intensamente que tengamos que refugiarnos en un bar. Hacemos tiempo tomando un rebujito, que es el fino con seven up ó sprite, recomendado por Aurelio, bebida refrescante que rebaja los grados del fino. Pero la lluvia dura menos que varias copas de rebujito por lo que podemos disfrutar de los alrededores de la catedral, de las murallas de los Alcázares Reales, del barrio de Santa Cruz y de la judería.

P1360427

P1360438 P1360454

Estos ratos son muy gratos. Interrumpen por unos días la rutina cotidiana. Y que mejor que hacerlo con mi mujer y entre buenos amigos con los que acompañar estos momentos entrañables. Invitados por el Grupo Catalana Occidente.

P1370297

P1370299

Para saber más de:

* El hotel Hacienda La Boticaria y su ubicación, visita: http://www.hilton.com/en/hi/promotions/hi_laboticaria_es/index.jhtml?WT.srch=1

* Sevilla, visita: http://www.visitasevilla.es/

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares