martes, 10 de abril de 2012

Unicef, solidaridad con la infancia: polio, cuerno de África, crisis nutricional en Sahel. #SahelNOW

 

Mejor que lloren de risa que de tristeza, de hambre, de desnutrición, de falta de higiene, de inseguridad, …. Mejor que tengan la mirada limpia y relajada, que en tensión.

Este es el propósito de Unicef. Son los niños y las niñas del mundo y su bienestar, su objetivo. Allí donde haga falta su ayuda. Allí donde un niño o una niña necesiten de amparo, de cariño, de proporcionarles las mínimas condiciones de vida para que se desarrollen como niños, como personas.

logo 2012

Unicef se creó en 1946 por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas para la ayuda y protección de los niños y niñas. En España, el 12 de abril de 1961 se celebró la primera reunión de la Asociación de Amigos de Unicef para contribuir a la solución de los problemas de la infancia.

logo

El año pasado Unicef dio la voz de alarma por las necesidades de supervivencia infantil por desnutrición y enfermedades en el Cuerno de África. La respuesta internacional fue extraordinaria. “Hemos salvado a muchos niños, en Somalia, en los campos de refugiados en países vecinos, así como en las demás regiones de Kenia, Etiopía y Yibuti, afectadas por la sequía prolongada, el aumento del precio de los alimentos y el conflicto", dijo Elhadj As Sy, Director Regional de UNICEF para África oriental y meridional, en el lanzamiento del informe Respuesta a la emergencia del Cuerno de África. “Debido a la magnitud de la crisis humanitaria, tenemos que aumentar nuestra respuesta inmediata y al mismo tiempo, sentar las bases para el desarrollo a largo plazo, para evitar que una catástrofe similar vuelva a suceder. Necesitamos más apoyo para ampliar aún más nuestras intervenciones integrales en salud, nutrición, seguridad alimentaria, agua y saneamiento, educación y protección infantil, para crear un futuro mejor para los niños en el Cuerno de África”.

logo y manos

Unicef colabora con Rotary Internacional en la Erradicación de la Polio, junto con la OMS y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Entre todos, con las vacunaciones preventivas contra la Polio en diversos países del mundo, han conseguido que esta enfermedad esté casi erradicada. El Rotary Club Alicante Puerto (España) ha querido aportar su granito de arena con un donativo en esta relación humanitaria entre Unicef y Rotary Internacional . En un acto entrañable Carmen Cárceles, Presidenta de este año de este Club Rotario de Alicante, entregó un talón con esa aportación a Pepa Ripoll, Presidenta de Unicef Alicante, en presencia de Juan Ballester, Gobernador del Distrito 2203 de Rotary Internacional para el 2011-2012. 

unicef y rotary unicef y rotary internacional inmunización polio

Inmunización contra la Polio en la India por Rotary Internacional y Unicef.

RCAP Y UNICEF donativo a Unicef por el Rotary Club Alicante Puerto

Actualmente Unicef alarma frente a la crisis nutricional del Sahel con la finalidad de conseguir los apoyos necesarios para frenar esta situación. Un millón de niños están en riesgo de desnutrición y, en total, están afectadas quince millones de personas, debido a una sequía muy larga, al precio de los alimentos y a la inseguridad de la zona. A través de #SahelNOW Unicef da la voz de alarma para evitar un nuevo desastre humanitario en países del África Subsahariana. (2 y 3)

(1) Unicef. http://www.unicef.es/

(2) Campaña  #SahelNOW http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/el-poder-de-sahelnow

(3) “Zai, un niño en Sahel”. Programa de Informe Semanal. http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-alerta-sanitaria-sahel/1358198/

(4) Rotary Club Alicante Puerto. http://rotaryclubalicantepuerto.com/

(5) Rotary Internacional. http://www.rotary.org/es/AboutUs/Pages/ridefault.aspx

1 comentario:

Carmen dijo...

Gracias Pascual por compartir estos temas, cualquier ayuda es importante para evitar un nuevo desastre humanitario. La situación de crisis nutricional que afecta al Sahel merece amplia difusión y máximo apoyo. Comparto ese enlace en mi facebook.
Y por supuesto, mi enhorabuena a Rotary internacional por trabajar por un tema tan importante como la erradicación de la polio. Creo que el empeño que habéis puesto en ello logrará pronto sus frutos.

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares