sábado, 29 de diciembre de 2012

concierto solidario de Navidad



Los españoles somos solidarios. Cualquier  actividad benéfica que se celebre en Alicante, la reacción y la asistencia de la ciudadanía es de aplauso a pesar de la gran crisis económica que estamos sufriendo. Ya sea para sensibilizarnos con los habitantes de pueblos lejanos por la hambruna del cuerno de África ó por necesidades sociales en nuestra ciudad amparadas por Nazaret, por ej.

Esto lo pudimos comprobar los que asistimos al Concierto de Navidad del pasado 15 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), organizado por el Rotary Club Alicante y el Rotary Club Alicante Puerto, con el apoyo de la Fundación Peláez. Más de mil personas reunidas por el mismo compromiso solidario en beneficio del más desfavorecido de la sociedad: el que se ha quedado en paro y ni siquiera puede pagar el recibo de la luz, el que no tiene para vestir a sus hijos, el que no tiene para comer, …  Muchas veces vemos por la calle escarbar en la basura a una persona buscando un trozo de pan que llevarse a la boca. Porque la pobreza no es sinónimo del tercer mundo, la tenemos también cerca de casa. Y para paliar algunas de estas necesidades se organizó este concierto a beneficio de Cáritas Diocesanas de Alicante, institución benéfica empeñada en vestir al desnudo, dar de comer al hambriento, …


Un concierto con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), dirigida por Mihnea Ignat, músico de gran talento que llegará lejos y que ha conseguido que esos músicos jóvenes sean capaces de realizar un sonido tan extraordinario. Con partituras de Bizet, Brahms, Tchaikovsky, Strauss, Chapí, Giménez, y obras como el Danubio Azúl, la Marcha Radetzky ó La Revoltosa, disfrutamos de unas bellas melodías con nuestro compromiso rotario y social de colaborar con otras instituciones benéficas en beneficio de los más necesitados de la sociedad. La música sensibilizó nuestros corazones y nuestra solidaridad con este concierto. 

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares