viernes, 8 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer y Premios Isabel Ferrer 2013


Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer. Es un día para reivindicar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, no sólo en el tercer mundo, sino también en el nuestro. 

El Día Internacional de la Mujer conmemora su participación en la sociedad al mismo nivel de igualdad que el hombre, así como la reivindicación de su desarrollo íntegro como persona. La primera convocatoria fue en 1911 en Alemania, Dinamarca y Suiza. Posteriormente se extendió a otros países. La ONU proclamó en 1977 el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.


En un día tan señalado para la Mujer, he asistido, junto con otras personas, a la entrega de los Premios Isabel Ferrer 2013, invitados por la Honorable Sra. Dña. Asunción Sánchez Zaplana, Consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Los premios Isabel Ferrer fueron creados en 1999 por esta Generalitat. Se otorgan a personas que desde un ámbito personal, laboral, social, institucional o cultural se hayan distinguido por su labor a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Estos Premios se llaman "Isabel Ferrer" conmemorando a esta castellonense que fundó a finales del siglo XVIII la Casa de Enseñanza de Castellón, la primera escuela de enseñanza gratuita para niñas de familias sin recursos económicos.

Ha sido un acto entrañable de reconocimiento y de aplauso a las personas homenajeadas, de reivindicación por la igualdad de oportunidades, de celebración, de cercanía por parte de Asunción Sánchez Zaplana. 

Desde el principio ha flotado en el ambiente esa famosa frase de Teresa de Calcuta, manifestada por Juan Carlos Romil en la presentación del Premio, cuando dijo que " a veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota". Hay que sumar, hay que aportar conocimientos, hay que compartir actitudes, hay que multiplicarse en una sociedad tan competitiva, hay que buscar el éxito del trabajo en equipo, hay que aplaudir el trabajo bien hecho.


Este año 2013 han sido galardonados:
  • El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, por haber conseguido ser el club de atletismo femenino más importante de España.
  • Albina Gil Fernández, por su trayectoria personal, familiar y social y su labor en beneficio de la mujer y el pueblo gitano del que es referente.
  • Pilar Ortiz González, primera mujer presidenta de la Comunidad de regantes de Caudiel y de la Comunitat Valenciana, y síndica de honor del milenario Tribunal de las Aguas de Valencia
  • Rosa María Visiedo Claverol, periodista y rectora, desde 2011, de la Universidad Cardenal Herrera -CEU de Valencia, primera mujer que ostenta este cargo en cinco siglos de tradición universitaria en esta Comunitat.
Para más información de la Consellería de Bienestar Social, visita http://www.bsocial.gva.es/portal/portal?id=5431&sec=832013214820
  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la puerta de la entrega del PREMIO
ISABEL FERRER, se concentraron decenas de madres también mujeres, con hijos discapacitados cuya buen fe por la labor de la mujer en este caso las madres discapacitados con la excusa de la crissi ha dejado la Conselleria de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana y desde que dicha Consellera en funciones Dña; Asunción Sanchez Zaplana está en el cargo, dejar constancia de la gran injusticia de este Gobierno en cuanto al valor de los cuidados de los más vulnerables de esta sociedad su mayoría por mujeres. Si ustedes creen que dejar a un gran dependiente cuyos cuidados son de 24h al día,con una pensión de dependencia y sin ningún criterio ni aviso previo al familiar de 20€ en la mayoria de los casos una brutal reducción del 70%, 80% y 90% de la prestación que se le fue asignada en su día. VERGÜENZA LE !!!DEBERIA DAR A LA CONSELLERA COMO MUJER!!!!!!

Anónimo dijo...

En la puerta de la entrega del PREMIO ISABEL FERRER, se concentraron decenas de madres también mujeres, con hijos discapacitados cuya buena fe por la labor de la mujer, en este caso las madres de discapacitados con la excusa de la crisis, la Conselleria de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana y desde que dicha Consellera en funciones Dña; Asunción Sanchez Zaplana está en el cargo, ha dejado a miles de dependientes con una mísera prestación de dependencia de 20€, deseo dejar constancia de la gran injusticia de este Gobierno en cuanto al valor de los cuidados de los más vulnerables de esta sociedad su mayoría mujeres. Si ustedes creen que dejar a un gran dependiente cuyos cuidados son de 24h al día,con una prestación tan mísera y sin ningún criterio ni aviso previo al familiar, cuya reducción a sufrido la friolera brutal del 70%, 80% y 90% de la prestación que se le fue asignada en su día. El Gobierno acelera en desmantelar el Sistema de la Dependencia y marca una velocidad record de siete beneficiarios menos cada hora.
Según los datos publicados este mes por el Ministerio, el Sistema de Atención a la Dependencia ha perdido ...Ver más
http://www.directoressociales.com/images/Dependencia%203-%2013%20-%20actualizado.pdf

TOD@S SOMOS RESPONSABLES DE DEJAR EL BIENESTAR DE ESTE PAÍS Y EN LAS COMUNIDADES, EN MANOS DE QUIENES NO TIENE EL MÁS MÍNIMO ESCRUPULOS NI CONCIENCIA DEL SUFRIMIENTO DE LAS FAMILIAS

Anónimo dijo...

El Gobierno acelera en desmantelar el Sistema de la Dependencia y marca una velocidad record de siete beneficiarios menos cada hora.
Según los datos publicados este mes por el Ministerio, el Sistema de Atención a la Dependencia ha perdido 5.070 beneficiarios, mientras se mantienen a 227.780 en el “limbo de la dependencia” un 23% (uno de cada cuatro dependientes que tiene derecho a ser atendido engrosa la lista de espera). Los recortes se relacionan con el fallecimiento de los dependientes. La tasa de reposición solo la mantienen de manera significativa en Asturias, Catalunya, Extremadura, y Pais Vasco.
http://www.directoressociales.com/images/Dependencia%203-%2013%20-%20actualizado.pdf
http://www.directoressociales.com/images/Dependencia%203-%2013%20-%20actualizado.pdf
www.directoressociales.com

Pascual Rosser Limiñana dijo...

No tengo informacion suficiente para opinar, pero si puedo interesarme por lo que dice. Mandeme un email sobre esto y lo miro. Saludos.

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares