viernes, 29 de marzo de 2013

Santa Cena de la Pontificia, Real, Ilustre, Venerable y Salesiana Hermandad Sacramental de la Santa Cena


Hace ahora algo más de dos mil años, Jesús de Nazaret recorrió las calles y plazas de Jerusalén. Le antecedían los acontecimientos que le acompañaban allí donde iba, los milagros que había realizado, su nuevo mensaje donde la caridad, la tolerancia, el amor al prójimo, eran sus expresiones más comentadas entre el pueblo, en una época y un lugar dominado por el Imperio Romano.


Muchos vieron a Jesucristo como un libertador de los gobernantes del Imperio Romano. Otros como un líder. Pero no un líder político, sino un líder carismático que cautivaba al pueblo con su manera de ser, con su forma de contar, con su forma de tratar a los demás. Un líder que manifestaba expresiones como que "os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor mayor que el de dar la vida por sus amigos" (Jn, 15,12-13).  



Solía ir acompañado por sus discípulos, personas sencillas que vieron en su mensaje una nueva esperanza. Hombres que lo admiraban y lo seguían a todas partes para luego contar lo que habían visto y escuchado de Jesús. "Ir y multiplicaros ...".





Con mucha agitación social en la calle, las palabras de Jesús gustaban a muchos pero inquietaban a otros y al poder establecido en ese momento. En esse ambiente, los apóstoles se reunieron con Jesús en una casa alrededor de una mesa, como nos gusta reunirnos hoy con familiares y amigos. Y Jesús partió el pan y lo compartió con el vino entre todos los presentes. 



Esta cena se representa en este paso de la "Pontificia, Real, Ilustre, Venerable y Salesiana Hermandad Sacramental de la Santa Cena" de Alicante. Uno de los pasos más grandes de España.

Es una gran representación de imaginiería del taller de Salzillo. Sale en procesión los Jueves Santo por la tarde desde el 7 de marzo de 1967 (antes salía en procesión el Domingo de Ramos). Recorre las calles recordándonos aquella cena con los apóstoles y el mensaje de Jesús de tolerancia, de amor, de paz entre todos y para todos, que hoy sigue vivo.






* Las imágenes son del Paso de la Santa Cena antes de ser montadas en este.
* TANTO EL TEXTO COMO LAS FOTOS SON DEL AUTOR DE ESTE BLOG.. 
* Para más información, visita la web de la Semana Santa Alicantina con datos de"
y en su página de la web oficial: WEB OFICIAL HERMANDAD SACRAMENTAL SANTA CENA

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares