viernes, 31 de mayo de 2013

receta mediterránea de autor en Barcelona, ideal para el sosiego


En una calle de moda en Barcelona, de aceras anchas y poco espacio para el tránsito rodado. Calle con terrazas para compartir el tiempo que nos queda después de una intensa jornada laboral ó de ese tiempo sagrado en familia ó con amigos cuando llega el fin de semana. Calle salón porque el peatón es el protagonista, junto con los asientos y las sombrillas que protegen del sol de los bares y restaurantes. Un lugar urbano ideal para el sosiego.

En este escenario donde la vida ajetreada se detiene un poco, invita a la conversación. Elegimos un restaurante de solera alrededor de mesa y mantel. Compañeros de trabajo que nos juntamos para hablar de lo nuestro de otra manera. 

En un restaurante con herencia, las de la abuela Victoria y sus recetas, con la experiencia de su familia y de la chef Carlota Claver. Entre todos han hecho del restaurante Alba Granados un lugar de referencia. Situado en el corazón del Eixample, en la calle Enrique Granados, nº 34, es un local acogedor, con una decoración particular en algunas de sus paredes con fotografías de corchos de botella y con planchas de madera de cajas de vino ó cava, con tonos cálidos y anaranjados que invitan al reposo y la buena comida. 




Con la cocina a la vista, separado del salón por una gran luna de cristal, donde se ve cómo se elaboran las recetas. Vemos desde nuestra mesa las botellas de aceite de oliva, el fuego cuando salta del fogón y los cocineros con sus delantales y sus gorros con forma de seta en la cabeza de un blanco inmaculado. Calidad es lo que nos ofrecen y calidad es lo que pedimos. Su carta es interesante. Como otras veces, nos dejamos aconsejar y guiar, y degustamos huevos estrellados de la casa, croquetas de chorizo, frutos de la huerta como las alcachofas, los pimientos y las berenjenas fritas, canelones trufados, carne roja de buey a la piedra, ... Dieta mediterránea, de autor.  Buen gusto. Para repetir.


Si quieres más información y tienes curiosidad, visita: Restaurante Alba Granados

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares