viernes, 11 de octubre de 2013

El mar es para todos


El mar es para todos es un proyecto que organiza la Real Liga Naval Española (RLNE) - Delegación Provincia de Alicante, en colaboración con el Club Náutico Alicante Costa Blanca (CNACB), en beneficio de Apsa Asociación para personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante. Con una cena benéfica el 25 de octubre de 2013 para recaudar fondos para Apsa. Con una multiactividad náutica el 26 de octubre de 2013 para compartir juntos de una mañana marina y marinera. 



Para muchos de nosotros el mar forma parte de nuestra vida. Desde niño quedamos impresionados cuando vimos y escuchamos por primera vez las olas del mar desde la orilla. Su fuerza, su movimiento, su color, … Después, más mayores, hemos surcado sus aguas, la hemos navegado allende los mares, hemos compartido nuestras sensaciones desde la cubierta de una embarcación, nos hemos aventurado hacia el horizonte marino sin fin. Ahora queremos compartir estas emociones a través de “El mar es para todos”.

Como el mar no tiene fronteras no queremos que nadie las tenga en sus aguas. Por esto este eslogan y esta iniciativa. Queremos contribuir a que personas con discapacidad intelectual disfruten de un día en el mar: acercarles a un medio que desconocen y que no tienen a su alcance por sí solos. Queremos, también, ponernos en su piel, vivir esta experiencia muy cerca de ellos. Y, quizá, quién sabe, despertemos en algun@ esa sensación que tiene el mar para muchos de nosotros que nos acompaña siempre allí donde vamos, quizá el mar vista sus anhelos y esperanzas y les invite a soñar en un mundo mejor, quizá el mar sea ese revulsivo que a tantos y tantas veces nos ha ayudado a seguir adelante. 

Y queremos compartir esta organización y esta actividad con otras personas y otras instituciones porque juntos aspiramos al éxito: ver la sonrisa dibujada en la cara de una persona discapacitada en su bautismo de mar. 

Para esta travesía nos acompañan el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante, la Armada Española, la Fundación Alió, Vissum, la Fundación Manuel Peláez, el restaurante Casa Ross, el Rotary Club Alicante Costa Blanca, los voluntarios de los Rotarios-Mariners del Sureste de España, Palmás Asesores Estéticos, Seur, Additional Properties Empresa Constructora y muchas otras que se van adhiriendo día a día, así como la contribución de muchos ciudadan@s de bien que quieren colaborar con su aportación, su presencia y su tiempo.

El mar es para todos es un proyecto solidario en beneficio de personas con discapacidad intelectual.

Pascual Rosser Limiñana
RLNE Delegado Provincia de Alicante

Si quieres más información, visita el siguiente enlace: DOSSIER "EL MAR ES PARA TODOS"


No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares