domingo, 5 de enero de 2014

carta de un rotario a los Reyes Magos


Majestades de Oriente, que tuvisteis la suerte y el privilegio de conocer al niño Jesús, que tantos caminos habéis recorrido, tantos pueblos y ciudades habéis visitado, a tantas personas habéis conocido de todo credo, condición ó raza, que con tantas habéis hablado y aconsejado, que colmáis de alegría a tantos niñ@s con vuestros regalos cada 6 de enero, permitirme pediros unos obsequios, otros regalos, pero no para mí, sino para otros. 

Bonozzo Gozzoli, "El cortejo de los Reyes Magos"

Permitirme pediros y rogaros que vuestras Majestades dediquen unos minutos a leer las siguientes líneas:

Muchos niñ@s en el mundo tendrán malformaciones porque su madre no tuvo un embarazo y un parto digno en condiciones higiénicas y de salud apropiadas.

Muchos niñ@s nunca tendrán una vida normal porque desde la infancia han contraído la enfermedad de la polio.

Muchos niñ@s se pasan el día yendo y viniendo a por agua a un pozo que está muy lejos de su poblado.

Muchos niñ@s no tienen lo imprescindible para alfabetizarse y asistir a la escuela.

Muchos niñ@s son explotados con trabajos inapropiados para su edad.

Muchos niños son los primeros perjudicados por las guerras y conflictos violentos.

Motivados por estar al servicio de la comunidad, 1.200.000.- rotari@s en todo el mundo intentamos paliar algunas de estas necesidades con proyectos de servicio, con donaciones, con iniciativas colectivas a través de las seis áreas de interés de Rotary y de la Fundación Rotaria: Fomento de la Paz y la Resolución de Conflictos, Promoción y Tratamiento de Enfermedades, Suministro de Agua y Saneamiento, Salud Materno-Infantil, Alfabetización y Educación Básica, Desarrollo Económico e Integridad de la Comunidad.

"La Adoración de los Reyes Magos", de Peter Paul Rubens

Sin embargo, Majestades, apelo a vuestro talento, a vuestro consejo, a vuestra sabiduría y a vuestra magia, para que nos ayudéis y, entre todos, consigamos que estos niñ@s  mejoren su calidad de vida y tengan un futuro más prometedor sin polio, teniendo cubiertas al menos sus necesidades básicas para su desarrollo personal e intelectual, colaborando en la resolución de conflictos bélicos donde tantos niñ@s se ven involucrados de una u otra manera, así como participando en iniciativas de servicio solidario.

Andrea Mantegna, "Adoración de los Reyes Magos de Oriente"

Juntos podemos paliar muchas de estas necesidades, porque "los esfuerzos individuales pueden volverse hacia las necesidades individuales, pero los esfuerzos conjuntos deben dedicarse al servicio de la humanidad", según palabras de Paul Harris, fundador de Rotary Internacional.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Gran labor ! Todo lo que se hace para los niños merece la pena . Son inocentes y en ellos esta el futuro...

Unknown dijo...

Muy bonito mensaje, Pascual. Efectivamente esas áreas son los caminos que ROTARY nos abre para ayudar a los más necesitados. Un abrazo AHH!! y muy oportunas las obras de ARTE.

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares