lunes, 22 de septiembre de 2014

Otoño

Algunas son las manifestaciones por las que el Otoño anuncia su llegada: por la caída de la luz, la bajada de la temperatura y la lluvia. Esto pasa en la costa mediterránea del levante español donde vive el redactor de este artículo. Y bien venido que así sea. Atrás quedarán los calores del verano, para dar la bienvenida a unas temperaturas más agradables. Y estas manifestaciones empiezan a notarse en el paisaje rural pero también en el urbano. Desde el mar, desde tierra, la llegada del otoño es evidente.

10660356_10202858121870006_4774487408168940830_n
Este año el otoño se estrena el martes 23 de septiembre a partir de las 4:29 horas, hasta el 21 de diciembre que llegará el invierno. 89 días formarán parte de su devenir cotidiano. Comienza el otoño en el hemisferio norte y la primavera en el hemisferio sur.

El inicio astronómico ocurre cuando la tierra pasa en una posición determinada en su órbita con el sol. Esta posición en otoño es cuando el centro del sol visto desde la tierra ocupa el ecuador celeste en su movimiento hacia el sur. El día en que esto pasa la duración de la noche y del día casi coinciden. A esto también se le llama equinoccio de otoño.

P1180852
Con otoño viene también el cambio de hora que este año será el 26 de octubre. También hay otros cambios como el de que se acortan los días. En España cada día el sol saldrá más de un minuto más tarde que el día anterior y por la tarde se acorta dos minutos antes.

Otoño es estación de cambio, como las demás, que vestirá los campos con hojas amarillas, anaranjadas, marrones, con los días más cortos.



LAS FOTOS DE ESTE ARTÍCULO SON DEL AUTOR DE ESTE BLOG

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares