lunes, 21 de diciembre de 2015

sentido de Estado en la noche electoral

Se inicia una nueva etapa democrática en España con el resultado de las Elecciones Generales 2015 de ayer. Es hora de pactos y de sentido común (ya lo decía yo en este #blog el sábado pasado). En una noche electoral apasionante con oscilaciones en el voto conforme iba avanzando la noche, con las escasas manifestaciones de algunos políticos previendo un resultado que no satisfacía a sus intereses, con un partido emergente, Ciudadanos, que reiteraba lo dicho en Campaña, que no iba a darle el gobierno ni al PP ni al PSOE con sus votos, con un Podemos celebrando en la calle "su victoria", lejos de formar gobierno por su empeño en un referendum en Cataluña - que no cabe en la Constitución de 1978 - y que le imposibilita coaligarse con PSOE y/ó Ciudadanos, el panorama para formar gobierno por el PP se complican.
Y en toda esta incertidumbre, vemos en pantalla a Pedro Sánchez, del PSOE, diciendo que le corresponde al PP, la lista más votada, intentar formar gobierno y a Albert Rivera manifestar que Ciudadanos reitera lo dicho en la Campaña Electoral en el sentido que si es necesario para la gobernabilidad de España se abstendrán para facilitar que el PP forme Gobierno e invita a que el PSOE haga lo mismo.
"Si es necesario para la gobernabilidad de España, Ciudadanos se abstendrá para que el PP forme Gobierno e invitamos a que el PSOE haga lo mismo "
Entramos en una nueva era de pactos, de negociaciones y de mucho diálogo, de otra forma de hacer política en España y de obrar con sentido de Estado, a favor del interés general y no sólo haciendo valer los intereses de tu propio partido. Las incertidumbres no son buenas para nadie y mucho menos para una economía como la española que quiere salir de la crisis con fortaleza. Es tiempo que los partidos políticos piensen y decidan con sentido de Estado. Que así sea.

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares