martes, 15 de noviembre de 2016

Memoria de un Comodoro







En “Memoria de un Comodoro”, narro las actividades de la Agrupación de Rotarios Mariners del Sureste de España (IYFRSESP) desde el 21 de abril del 2012 hasta el 30 de junio de 2014 e incluyo las acciones solidarias que emprendimos desde dicha Agrupación en ese periodo.

IYFR se constituyó en 1947. Es la primera Agrupación entre las más de 82 que hay autorizadas por Rotary Internacional.

Una Agrupación no es un Club Rotario, es una organización cuyos socios lo son rotari@s, rotaractianos y cónyuge ó parejas de rotari@s.

El por qué de las Agrupaciones es un interés u ocio común. En este caso, ese interés  u ocio común es la de fomentar el compañerismo y la amistad en actividades relacionadas con la navegación en el mar, ríos y aguas interiores, dentro y fuera del agua, según los objetivos de Rotary.

Esta Memoria cuenta cómo se creó y consolidó la IYFRSESP, no mis Memorias como Comodoro que la fundó. Destaco que desde el primer momento esa Flota Rotaria se hizo desde la premisa de un trabajo en equipo que me tocó liderar como Comodoro fundador teniendo como eslogan el dicho de un anónimo africano que dice: “Si quieres ir rápido, ve sólo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”. El resultado positivo de la evolución de esta Flota demuestra que acertamos en el eslogan y en cómo constituimos y emprendimos esta Agrupación.


Entre sus actividades hacemos Travesías por la costas de la provincia de Alicante, la Región de Murcia y Baleares, visitas al Arsenal y Base de Submarinos de Cartagena, Museo Naval, Travesías a Nado solidarias, visitas a la Sala Museística del Submarino Peral, Regatas, Voluntariado en el bautizo de mar de la campaña “El mar es para todos” a favor de discapacitados psíquicos, … Y muchas más.

Lo mejor es que la leas tú mismo en el siguiente enlace gratuito: https://issuu.com/pascual77/docs/memoria_de_un_comodoro



No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares