domingo, 22 de enero de 2017

guisado de huevos


En los días lluviosos, en días fríos de invierno, lo mejor en la mesa, lo que nos gusta en casa, son platos de cuchara. Arroz caldoso, olleta de trigo, lentejas con chorizo, fabada, estofado, pote, garbanzos con acelgas, cocido, ...

Y no hace falta irse muy lejos para tener una buena receta que llevarse a la boca. A fuego lento durante varias horas, en tu propio hogar consigues cocinar las viandas de unas recetas que llenan con sus olores toda la estancia. Antes incluso de probarlo, sólo el aroma, alimenta.

Hoy Guisado de huevos y verduras. Patatas, zanahorias, cebollas, guisantes, acompañan al protagonista del plato: los huevos. Todos consiguen ser una combinación de gratos sabores.



En este blog soy amigo de buscar por la hemeroteca y los libros de antaño, recetas ó dichos sobre platos de nuestra gastronomía. En la "Biblioteca Selecta de la Literatura Española, O Modelos de elocuencia y poesía", encuentro un fábula sobre cómo cocinar los huevos y su guiso que comparto contigo amig@ lector. Es esta que dice: 

" ¡ O qué elogios se oyeron a porfía,
De su rara y fecunda fantasía !.
Otro discurre hacezlos escalfados ...
¡ Pensamiento feliz ! ... Otro rellenos ...
¡Ahora si que están los huevos buenos!
Uno después inventa la tortilla,
Y todos claman ya, ¡ que maravilla !.
No bien se pasó un año,
cuando otro dijo: sois unos petates,
yo los haré revueltos con tomates;
y aquel guiso de huevos tan extraño,
con que toda la Isla se alborota,
...

Biblioteca Selecta de la Literatura Española

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares