domingo, 15 de octubre de 2017

regata In-Port Race Alicante 2017


Un año más (cada tres) inicia la Volvo Ocean Race, otra vez desde el puerto de Alicante. El mayor espectáculo en el mundo náutico con la vuelta al mundo a vela.



El sábado 14 de octubre tuvo lugar la regata In-Port Race en la bahía de Alicante. Siete equipos midiendo su destreza, la interpretación del viento y la estrategia para ganar ventaja a sus rivales. El campeón, el Mapfre, el equipo español. Patroneado por Xabi Fernández con Pablo Arrate al timón. Con un barlovento-sotavento y unos 6-8 nudos de componente este. El equipo español tomó la salida buscando una mayor presión del viento por el lado derecho del campo de regatas. Aunque sacrificaron unos metros en los inicios, acertaron, liderando la flota desde la primera ceñida.



Las etapas se inician el próximo 22 de octubre, zarparán desde Alicante rumbo a La Haya recalando antes por los puertos de Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajai, Newport, Cardiff y Gotenburgo. Una regata de alto rendimiento, la competición más larga y más dura del deporte profesional y el acontecimiento más importante del mundo de la vela, sólo comparable con la Copa América.

Esta regata exige la máxima concentración. Todos los equipos compiten con el mismo casco del velero. Suele ganar el equipo más constante, el que es más inteligente que sus rivales y el que no comete errores. 45.000 millas náuticas es el reto.

Para más información de la Volvo Ocean Race visita su web: http://www.volvooceanrace.com/es/home.html

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares