lunes, 7 de mayo de 2018

Los Súper Niños



Érase una vez un grupo de niños luchadores sin igual, con una gran ilusión por todo, por sacar mayor jugo de las cosas que hacen grande cualquier detalle insignificante para la mayoría, que disfrutan de la vida como el que más. Y lo pueden contar, que esto en su caso es lo más importante. Seguidamente les relato sobre los Súper Niños.


Cuando hicieron un dibujo que los representara no fue en un día cualquiera porque para ellos todos los días son especiales. Con una hoja en blanco y su imaginación, los Súper Niños se pusieron a dibujar. Con un montón de colores: el marrón de la tierra, el amarillo del sol, el verde mar y de la pradera, el azul del cielo,.... Colores cálidos que describen la vida.

De entre todos los dibujos son ellos los que eligieron este logo que encabeza este escrito. También son ellos los que se pusieron por nombre “Súper Niños” que, desde entonces, les identifica con el Rotary Club Alicante Costa Blanca. Los Súper Niños son la columna vertebral de los proyectos de servicio de este club rotario. Son los Súper Niños su compromiso y su implicación de hacer todo lo que esté a su alcance para su bienestar.

En la actualidad, con los nuevos tratamientos y la evolución de la cirugía las tasas de curación del cáncer infantil son altas, un 75 % frente al 25 % de los años 70. Algunas enfermedades se curan en un 85 ó 90% como las leucemias linfoblásticas, linfomas, enfermedad de Hodgkin, tumor de Wilms, etc. Mencionar los porcentajes da grima en un tema como este pero muestran un dato favorable para el futuro de estos niños. Aunque aún queda mucho por hacer en el campo del cáncer infantil.

A pesar del dolor, de no poder desarrollar la infancia con normalidad, de tener que soportar horas de tratamiento, es sorprendente cómo te sobrecoge la mirada de la inocencia de estos niños. Miradas llenas de vitalidad que te abrazan sin pedirte nada pero que te lo piden todo sin palabras. No le dan importancia a su enfermedad, es una más para ellos.

Compañeros del club rotario citado fuimos a celebrar el pasado Carnaval con estos Súper Niños. Sus enfermeras nos pidieron colaboración en su organización y participación, y lo hicimos encantados. Nos recibieron con una sonrisa después de la quimio. Está claro, son lo más grande, pero también son los más vulnerables. Se aferran a una esperanza de vida que es lo que les mantiene despiertos y con ganas de cambiar su forma de vida y del mundo si tuvieran ocasión de hacerlo. 

Para colaborar en su bienestar y en la de sus familias, el Rotary Club Alicante Costa Blanca realiza diversas actividades de servicio y para recaudar fondos para estos Súper Niños. La principal, un Torneo Benéfico de Pádel que tuvo lugar del 20 al 22 de abril de este año en las pistas del Club Atlético Montemar en Alicante. Fue una actividad benéfica al aire libre donde participó el deporte, la familia, la amistad, el compañerismo. Fue un gran acontecimiento deportivo solidario, posible gracias a los jugadores, los patrocinadores, el Montemar y a un excelente trabajo en equipo de los miembros del club rotario. “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia, gana campeonatos”, en palabras de Michael Jordan. Pues eso.



Este artículo se ha publicado con anterioridad en mi columna de opinión del periódico Alicante Press

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares